Alquilar y decorar, todo es empezar

Home / favoritos / Alquilar y decorar, todo es empezar

Hasta no hace mucho yo también era de esos que pensaba que vivir de alquiler era tirar el dinero. No es que sea un trotamundos pero, en mis idas y venidas por otros países he visitado a amigos que vivían de alquiler y mi pensamiento era siempre el mismo: ¡Qué manera de tirar el dinero!

Mi situación laboral me llevó a tener que cambiar de mentalidad y buscar pisos de alquiler en diversas ciudades así que, lo primero que hice es cambiar de mentalidad y ver que alquilar es un reto a la creatividad y, si lo piensas bien, una oportunidad para ensayar la decoración de una casa, evitando así esos errores del principiante que no ve las necesidades hasta que no vive en la casa y ya es demasiado tarde.

Por eso, si vas a alquilar y quieres tener una casa con personalidad sin tirar el dinero y sin incumplir las normas de tu casero, te propongo una serie de trucos:

1. Si vas a vivir solo, sacrifica los pisos grandes por pisos mejor situados y con una buena distribución, aunque sean más pequeños.

2. Alquila sin muebles. Si es posible alquila el piso vacío solo con los electrodomésticos básicos como nevera, lavadora, etc y con aquellos mínimos que necesites.

Luminoso_Blanco_IndHouse

3. La luminosidad es muy importante tanto para dar la sensación de amplitud como para mantener un estado de ánimo positivo. Si los espacios y las ventanas son pequeñas, puedes ayudarte de espejos y de luz indirecta con lámparas de pie o auxiliares.

Luz_IndHouse

4. Utiliza los colores claros en las paredes. El blanco como color principal  y los beige o grises como complementarios. Los colores claros admiten cualquier material decorativo como tapizados, maderas, lacados. Puedes combinar la pintura con papeles decorativos o vinilos, muy fáciles de utilizar y que darán personalidad a tu casa.

Comedor_Nordico_IndHouse

5. Respecto al mobiliario, una regla básica: menos es siempre más. Elige aquellas piezas para ti necesarias (mesa de trabajo, taburetes, mesa de centro) pero sin que no sean excesivamente grandes. Estas piezas siempre serán versátiles y podrás re-ubicarlas en otras zonas de las casas si te cansas, o llevártelas cuando te mudes. Aquí te proponemos una selección de piezas básicas que podrás encontrar a un precio realmente accesible en Indhouse.es

Mesa_Nordica_IndHouse

6. Ya solo queda darle tu toque con elementos decorativos. Una alfombra aportará calidez y unos cuantos cojines, color y confort.

Cojines_IndHouse

En nuestra web encontrarás todos los productos necesarios para que tu casa sea acogedora y refleje tu personalidad sin que ello suponga un agujero en tu cuenta corriente. Además con  IndHouse, puedes financiar tus compras si lo necesitas, pagándolas cómodamente en cuotas.

Te dejamos una propuesta de ambientes que hemos creado siguiendo estas normas básicas, para que puedas ver el resultado y te inspiren, sea cual sea tu estilo.

 

ambiente3_IndHouse

??????????

 

ambiente2_IndHouse

 

 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

03-©-olga-planas-copia-1024x681Mesas_IndHouse