Mi silla es de película

Home / Sin categoría / Mi silla es de película

Todo está preparado: la luz apagada, el teléfono móvil en modo avión, una botella de agua y alguna chuchería para picar, eso sí nada de palomitas. Las palomitas hacen demasiado ruido al masticar y no me dejan concentrarme en el diálogo. Si hay algo que realmente me gusta en otoño es aislarme del mundo en mi casa para ver una buena película o una buena sesión de capítulos de la serie del momento.

Me acomodo en el sofá y no puedo evitar mirar hacia ese rincón vacío de mi salón. Hace ya semanas que busco esa silla perfecta para mi casa, falta decidirme. Primero fue la Butaca Barcelona de Mies van der Rohe. Estaba en casa, viendo la tercera temporada de “The Good Wife” y apareció en ese magnifico bufete. Ya me impresionó en el minimalista, blanco, sobrio y frío apartamento de Patrick Batememan en American Psicho, ese asesino en serie interpretado por Christian Bale pero ahora, definitivamente la quería y lo mejor de todo, en IndHouse estaba a mi alcance.

La silla Barcelona en el apartamento del protagonista de American Psicho

La silla Barcelona en el apartamento del protagonista de American Psicho

Pero como buen indeciso, decidí continuar buscando y entonces apareció ante mí ese cómodo sillón de la consulta del Dr. House, la Lounge Chair (Eames). De repente, esta silla estaba en todas partes, en las casas de los chismosos protagonistas de Gossip Girl e incluso acogiendo el trasero de Robert Downie Jr en Iroman2

Eames Lounge Chair and Ottoman en Iron Man

Eames Lounge Chair and Ottoman en Iron Man

Ahora ya si que estaba perdido, de repente a mi alcance una Egg Style o una Swan Chair, solo tenía que decidirme por la estética más modernista y la comodidad de la Egg o prefería la fama y el reconocimiento de la Swan, fruto de sus innumerables apariciones en series de TV y películas. La cosa se ponía difícil

Cartel de la película How to lose friends and alienate people. Egg Chair de Jacobsen

Cartel de la película How to lose friends and alienate people. Egg Chair de Jacobsen

Y en una exaltación del decorador frustrado que llevo dentro, repasé la cantidad de sillas y sillones de las que me he enamorado: la Panton en Betty la Fea, la Tulip en Star Trek o la Ball de Mars Attacks o Men In Black. Diseños que han marcado épocas y que se han convertido en referentes de la decoración y el arte y que por suerte, en IndHouse tengo a mi alcance.

La silla Tulip de Eero Sarinen en la película Star Trek

La silla Tulip de Eero Sarinen en la película Star Trek

De nuevo, miro ese rincón y definitivamente, es el momento de decidirme, no lo voy a retrasar más. Mi próxima peli, la veré en mi sillón nuevo. ¿Quieres saber cuál será?

 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

espaciotrabajo03-©-olga-planas-copia-1024x681