Ondarreta, muebles con alma desde el corazón del País Vasco

Home / diseñadores / Ondarreta, muebles con alma desde el corazón del País Vasco

En Indhouse nos gusta saber quién está detrás de los muebles que vendemos. Qué historia tiene una silla y la de su creador. Abrimos esta nueva sección en el blog para bucear en los procesos de creación artística a la hora de diseñar y dar forma a un objeto.

¿Os apetece pasear por la playa? Nos vamos a una de las tres que tiene San Sebastián, la playa de Ondarreta. Aquí hace 40 años nació el taller de carpintería que ha dado paso a un negocio familiar dedicado al diseño de mesas y sillas, entre otros productos.

“La naturaleza del norte y los materiales nobles son una gran fuente de inspiración”

La fuerza del mar cantábrico y la naturaleza del País Vasco marcan la esencia de sus diseños, el entorno les ofrece una manera propia de entender el diseño como nos explicaba Nadia Arratibel, la diseñadora que lidera el equipo de Ondarreta. “Buscamos ser fieles a nuestra “esencia”. Una esencia que trata de unos valores basados en la tradición, el respeto y la nobleza. La naturaleza del norte y los materiales nobles son una gran fuente de inspiración”.

Ella es la creadora de una de las líneas de diseño icónicas de la casa y que en Indhouse nos encanta. La familia Bob.

BOBXL

La suavidad orgánica de la Silla Bob XL la convierte en una pieza con una imagen amable, donde poder descansar en armonía. Inspirada en los diseños nórdicos, las formas curvas de Bob realzan la calidez y belleza de sus materiales: maderas macizas, tapizados y aceros se combinan para conseguir un estilo acogedor y contemporáneo.

BOB

También podemos encontrar las mesas y sillas en madera y metal, o taburetes. Una colección excepcional.

BOB3

Ligereza, elegancia y sencillez

Sin duda, son las tres palabras que definen a otro de los diseños característicos de la casa: la familia Alo.

alo

Una silla maravillosa diseñada por Gabriel Teixidó. Con la ayuda de su amplia gama (sillas y sillones de diseño apilables junto con los taburetes) se completa la decoración perfecta de cualquier espacio. El “aire” que la distingue, entre la carcasa de madera y la estructura que la rodea, es la esencia de este diseño.

ALOAMBIENTE

Muebles construidos con una filosofía clara de materia prima. Y es que la elección de los materiales, madera y metal, trabajadas por manos expertas y artesanas, son claves para crear piezas con huella. En Ondarreta las materias primas siempre son respetuosas con el medio ambiente y proceden del entorno más cercano, de recursos autóctonos y de bosques europeos controlados y regulados por las normativas internacionales.

Creación de muebles para ser disfrutados

Diseño y funcionalidad. Son dos palabras que definen los muebles de Ondarreta porque están creados para vivirlos. Como nos explicaba la diseñadora, el proceso creativo de sus colecciones pasa por muchas etapas. “Es largo y variado. Todo comienza con un briefing inicial de las necesidades y va evolucionando según va pidiendo su desarrollo. Cada diseño es un proceso nuevo de creación. Es necesario un gran equipo para las nuevas creaciones”.

“En un proceso de creación – ha continuado – generalmente participan inicialmente los diseñadores junto con la dirección comercial para poder tomar el camino correcto. Después, una vez decidido y dibujado, los responsables de la oficina técnica, trabajan en su desarrollo para poderlo materializar. Por último, una vez desarrollado y puesto en producción, el equipo de marketing y comercial hacen su labor de comunicar y comercializar el producto”.

mesairu

Sin duda, muebles que enamoran a cualquier, adaptables a múltiples estilos y necesidades tanto en ambientes de hogar, como en restaurantes y oficinas, como las mesa extensible Iru.

¿Conocías esta marca española de muebles? A nosotros nos tiene enamorados desde que iniamos nuestra aventura porque tiene “alma” Indhouse.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

6-hallsilla de restaurante vintage tonet