Usos de una mesa de comedor y otras historias

Home / estilo industrial / Usos de una mesa de comedor y otras historias

Me sorprende la gente a la que oigo decir que apenas utilizan la mesa del comedor. No sé que tipo de vida tienen pero mi mesa del comedor es sin duda la pieza estrella del salón, y no solo por su tamaño, por el espacio que ocupa o por su función sino porque ella es la protagonista de infinidad de situaciones cotidianas en las que la mesa cobra todo el sentido del mundo

Y es que quien piense que una mesa sirve solo para sentarse a comer, está muy, muy equivocado. Que tengo prisa y necesito planchar una camisa, ahí esta mi mesa de comedor que se convierte en una tabla de planchar improvisada. Y no hablemos las veces que ha soportado el trasero de mi vecino que, tomándose una confianza que no soporto, decide sentarse sobre ella, con las llaves y el móvil en bolsillo trasero, mientras su tupé roza la pantalla de mi lámpara de centro. Subido a lo alto de mi mesa, me tomaron las medidas de pantalón para la boda de mi hermana y sobre ella he envuelto regalos llenos de buenos deseos y alguno que otro más ácido. Me sirve de despacho en muchas ocasiones y de improvisada mesa de manualidades y bricolaje.

??????????

Por ello, a la hora de elegir una mesa de comedor  hay que tener en cuenta que una mesa se vive y que probablemente, será una de los elementos decorativos de nuestro hogar que más tardemos en cambiar. Elegir una estética adecuada y unos materiales acordes a nuestros usos nos ayudarán a que la mesa de comedor tenga una larga vida útil y a no cansarnos de su aspecto.

Para ayudarte a elegir tu mesa más adecuada, hemos seleccionado unas cuantas que nos encantan por su calidad y por su estética.

1. Mesa extensible de comedor. Las mesas extensibles son ideales para los que con frecuencia tenéis invitados a la mesa. Los anclajes suelen estar ocultos por lo que el diseño es igual de vistoso y estético que en las convencionales. Mis mesas de comedor extensibles favoritas son:

Mesa extensible de roble natural

Mesa extensible de roble natural

Mesa de Madera IRU de perfil triangular en madera de haya, nogal o roble y disponible en varias medidas.

Mesa extensible de nogal americano estilo nórdico con aires retro, fabricada en madera de nogal americano macizo y tablero de fibras de madera

2. Mesa de comedor estilo industrial. Para aquellos de vosotros que os guste estar a la última, el estilo industrial es tendencia para el 2016 y lo será durante algún tiempo. Los muebles que combinan maderas con piezas de hierro u otros metales son lo último en decoración. Admiten muy bien la mezcla con otros estilos más recargados como el romántico o  vintage.

Mesa de comedor en viga de metal y madera

Mesa de comedor en viga de metal y madera

Mesa de comedor en forja y madera reciclada. Sobria mesa de comedor que, con su bello estilo industrial, se adaptará perfectamente a cualquier decoración. Este mueble de diseño industrial loft, con patas de hierro robustas y un sobre de madera tropical reciclada de gran calidad.

Mesa de comedor en madera y metal MichiganPreciosa mesa de estilo industrial vintage fabricada en Valencia con metal y madera de pino envejecido con carácter, pieza imprescindible en los impresionantes loft que vemos en las revistas de tendencias. Ideal para el que apueste por una decoración de última tendencia. Personalizable en medidas y colores.

3.Mesa de comedor estilo nórdico. Si quieres conseguir un look escandinavo moderno y minimalista, este selección te va a encantar. Con este tipo de decoración lograrás espacios actuales y minimalistas con aires nostálgicos. Un estilo más plano que aguanta muy bien el paso del tiempo y el colorido en paredes.

Mesa de diseño escandinavo en madera natural retro

Mesa de diseño escandinavo en madera natural retro

Mesa nórdica en madera de acaciaMesa de comedor disponible en varios tamaños, inspirada en los muebles de diseño de los años 50, fabricada en madera de acacia maciza con acabado teñido en gris claro. Un mueble de estilo nórdico con estética Mad Men.

Mesa nórdica de madera natural y sobre de vidrio.  Aunque en el estilo nórdico predomina la madera, no hemos querido olvidar el sobre de cristal. Esta mesa es perfecta para los amantes de las piezas ligeras y luminosas de líneas simples y elegantes.

Además de estas esas que te proponemos, en nuestra web www.indhouse.es podrás encontrar toda una selección de mesas en diferentes acabados y medidas, mesas auxiliares, aparadores, estanterías, sillas y sillones y cualquier otro elemento que quieras para dar personalidad y estilo a tu casa.

 

 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Portada_blogIndHouseInterior_Nordico